Numerosos vecinos quisieron ayer dar el último adiós a Manuel, el anciano de 87 años muerto el lunes como consecuencia de las heridas sufridas después de que lo golpeasen, junto a su hermana de 80 años, durante un robo en su casa en la madrugada del sábado. La misa de corpore in sepulto se oficiado un poco antes de las 11,30 de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. Misa a la que asistieron la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina y tres concejales.
También asistió al entierro Beatriz, la hermana, que a pesar de estar recuperándose de la operación de fractura de mandíbula y de los golpes que también le propinaros, pidió el alta voluntaria para estar allí. Miembros de la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación y continúa trabajando para esclarecer lo sucedido, sin que por el momento se hayan practicado detenciones al respecto, también quisieron manifestarle su pésame a los familiares, al tiempo que les aseguraron que continúan trabajando.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando varias personas entraron por la ventana en la casa de los ancianos por una ventana para robar y les dieron una paliza.