La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid suspenderá cautelarmente a la directora del colegio público de Casarrubuelos tras la polémica del envío de supuestos mensajes entre profesores con contenido vejatorio hacia alumnos del propio centro.
Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar han señalado a Europa Press que la Inspección Educativa ha propuesto abrir expediente disciplinario a seis maestros además de la suspensión cautelar y correspondiente expediente disciplinaria a la directora.
El alcalde de Casarrubuelos, Juan José Huélamo, presentó el pasado sábado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Griñón después de conocer que, supuestamente, profesores del colegio público de la localidad que dirige habrían escrito mensajes con contenido vejatorio sobre algunos de sus alumnos.
Inspectores de la Consejería de Educación han estado investigando esta semana los presuntos mensajes vejatorios, tomando declaración a todos los profesores y al equipo directivo supuestamente implicado en la redacción de estos mensajes vejatorios.
La polémica surgió el viernes pasado cuando de madrugada aparecieron unos panfletos en los buzones de una parte del pueblo que recogían unos mensajes privados que un grupo de docentes se habría intercambiado a través del teléfono móvil. Al parecer, en ellos se proferían insultos contra los alumnos y padres y madres y alumnos del centro público.