El tiempo en: Vejer

Jerez

Ocho papelinas incautadas en la redada de la calle Río

Los clientes de los cinco detenidos pertenecían a gremios determinados y muchos son conocidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodian a uno de los detenidos durante la operación del miércoles. -
  • Los arrestados, tres de ellos hermanos, tienen edades comprendidas entre los 36 y 46 años
La operación desarrollada el pasado miércoles por la tarde por el Grupo Ii de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras en la zona baja de la ciudad concluyó con la incautación de 17 gramos de cocaína distribuida en ocho papelinas listas para la venta y otras cinco bolsas de mayor tamaño, según confirmaron ayer desde la Policía Nacional.

Además de la droga, en los registros efectuados en la Pena Cultural Camarón de la Isla, el local de souvenirs Canaque y la vivienda ubicada en el mismo inmueble, se hallaron comprimidos de fármacos, dinero procedente de las ventas ilícitas, una pistola eléctrica, dos vehículos, material informático, armas blancas y gran cantidad de munición de arma corta, explicó la Policía.


Desde el Cuerpo Nacional confirmaron lo ya adelantado ayer por EL FARO INFORMACIÓN de que las investigaciones se habían iniciado ya meses atrás, tras tenerse conocimiento de que varios individuos se dedicaban a la venta de estupefacientes en los tres locales registrados. Durante todo este tiempo, se establecieron operativos específicos de vigilancia y control que permitieron el desmantelamiento de la organización.

De igual modo, la Policía Nacional puso énfasis en las dificultades encontradas durante las indagaciones, ya que se trataba de un grupo “perfectamente estructurado y organizado para realizar labores de venta,  traslado de la droga y vigilancia de la zona para poder detectar una posible presencia policial”.

Además, fuentes consultadas por este diario dieron cuenta de que no se trataba del “habitual punto de venta”, y que la clientela “no eran los típicos yonquis” sino que muchos de estos consumidores “pertenecían a gremios determinados y eran gente, en ocasiones, muy conocida”. Esta es la razón de que fuese bastante habitual la llegada de taxis al lugar para que se efectuaran las ventas ilegales.

Una vez conseguidas las pruebas necesarias y autorizado por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, los agentes de esta unidad policial especializada procedieron a la entrada y registro de los inmuebles citados.

Los locales donde se producía la venta de sustancias estupefacientes se hallaban en la confluencia de las calles Río e Isaac Peral, ambas situadas en el entorno del Mercado Ingeniero Torroja.

La intervención policial, en la que se utilizaron algunos perros especializados en el rastreo y localización de la droga, se desarrolló entre las 16.30 y las 20.00 horas.

Los arrestados durante la operación del pasado miércoles fueron M.M.M., de 44 años, J.M.M,, de 41; y R.M.M., de 36; todos ellos hermanos e hijos del propietario de los tres locales del inmueble donde se realizaron las operaciones de entrada y registro.

Además, resultaron detenidos J.F.C., de 42 años, y A.U.C., de 46, quienes según las informaciones recabadas por este diario serían la pareja de uno de los tres hermanos, en uno de los casos; y un amigo de la familia, en el segundo.

‘Alto standing’
El presidente de la coordinadora comarcal Alternativas, Francisco Mena, felicitó a la Udyco por el trabajo “serio” que están desarrollando “desde hace mucho tiempo” a la hora de desmantelar puntos de venta en diversas zonas de la ciudad.

Al respecto de la particular clientela de este punto de venta, resaltó que “hemos perdido la capacidad de sorprendernos” en referencia a los métodos utilizados por los narcotraficantes. Utilizan los taxis, como en este caso, o la telecoca, yendo los vendedores a sus domicilios, en ocasiones con la droga escondida bajo la lengua, y asegurándose de llevar cantidades de consumo propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN