El secretario de la sección sindical de la FSP de la UGT en la empresa, Jesús Mena, notificó ante la Inspección de Trabajo la denuncia donde explicó que “habiéndose personado en las instalaciones el director de Recursos Humanos de Arcgisa y dos técnicos de prevención de riesgos laborales subieron al depósito de desarenado y desengrasado”.
“Dicho depósito tiene una altura de más de cuatro metros para recoger las grasas superficiales. Además lo corona un puente móvil de tres tramos que al cruzarlo, uno de los tramos cedió al peso de uno de los técnicos que cayó al fondo del depósito, quedándose aguantado por los brazos y teniendo que ser rescatado por los otros técnicos”, explicó Mena.
Por ello, la sección sindical denunció que “en esta zona no existen señales de peligro que indiquen que el puente estaba defectuoso, ni tampoco, están en marcha las medidas higiénicas sanitarias incluidas en el Decreto 664/1997 de 12 de mayo en referencia al riesgo biológico en EDAR”.
Según indicó Mena, “a menudo en la depuradora trabaja de forma habitual un solo operario desde hace más de dos años, por lo que si este accidente le hubiera ocurrido en el desempeño de sus funciones habituales, podríamos estar lamentando la muerte de un trabajador. Por eso, instamos a la Inspección de Trabajo a que visite las instalaciones para levantar el acta de infracción”.