Chiclana CF 0
El Chiclana Club de Fútbol ha descendido a la Primera División Andaluza, después de caer goleado por tres goles a cero en la tarde de este domingo en Alcalá de Guadaíra y comprobar cómo el Córdoba B vencía por idéntico resultado al Mairena en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.
La tarde no comenzó bien para los chiclaneros, puesto que tan sólo se había cumplido el segundo minuto de partido cuando el delantero local Camacho lograba el primer tanto sevillano, tras un error defensivo de los blancos y aprovecharse de una gran jugada de su compañero Ángel Luis por la banda derecha. El ariete local batió de vaselina a un Maye, que poco pudo hacer para evitar el primer tanto de un equipo que se jugaba entrar en la fase de ascenso a Segunda División B. Coneste tanto, el cuadro chiclanero aún seguía en la categoría, puesto que el Córdoba B no se había adelantado en su encuentro.
Sin embargo, con el segundo tanto alcalareño y el primero del filial del Córdoba, a mediados de la primera mitad, la situación dio un cambio de 180 grados, puesto que el Chiclana ya era equipo de Primera División Andaluza, mientras que los verdiblancos se mantenían en Tercera División. Con la derrota chiclanera por dos goles a cero y el triunfo cordobesist a por la mínima ante el Mairena se llegó al término de los primeros 45 minutos en los dos estadios en los que se jugaban la permanencia.
Ya en la reanudación, los pupilos de Bolli se fueron al ataque en busca del tanto de la esperanza que pudiese cambiar la negativa situación, puesto que el descenso estaba cada vez más cerca. A pesar de que la permanencia prácticamente dependía de lo que pudiera hacer el Mairena en la Ciudad Deportiva del Córdoba, los chiclaneros trataron de recortar distancias, aunque no tuvieron suerte en las escasas oportunidades de que dispusieron en los primeros minutos.
A pesar de los intentos de los jugadores del Chiclana, el que logró el tercer tanto fue el Club Deportivo Alcalá, por mediación de Djily, que prácticamente sentenciaba el encuentro a mediados de la segunda mitad. Ya las esperanzas chiclaneras se centraban en lo que podía suceder en Córdoba, pero las noticias que llegaban al estadio Francisco Bono no eran nada buenas, puesto que Javi Pérez lograba el segundo tanto cordobesista de falta directa, inmediatamente después del tercero de los alcalareños.
La salvación se convirtió en misión imposible, puesto que los blancos ya no pudieron reaccionar en el estadio sevillanos, mientras que el Mairena (que terminó su encuentro con diez jugadores) apenas llegaba sobre el marco del filial verdiblanco. Para colmo, a falta de 18 minutos para el final, el Córdoba B anotaba su tercer tanto que sentenciaba el encuentro y certificaba el descenso a la Primera División Andaluza del Chiclana. En los últimos minutos, el ritmo del encuentro bajó sensiblemente, puesto que los jugadores del Alcalá se limitaron a aguantar el marcador, mientras que los chiclaneros comenzaban a asumir el descenso de categoría.
De esta forma, el club que preside Federico Díaz volverá, sólo un año después, a la competición andaluza, tras el ascenso administrativo que celebrara el pasado mes de agosto, después de que el Algeciras descendiera por impago a sus jugadores