La cantidad de visitantes, la calidad de los productos, las actuaciones musicales, el gran espacio para el aparcamiento, etcétera, fueron aspectos destacados por los visitantes. De ellos, según la organización del evento, hasta un 40 por ciento llegó desde fuera de la localidad. En este sentido, una de las metas que el Ayuntamiento se había marcado era hacer que se acercasen personas de otras localidades vecinas que usualmente, por estas fechas, no se hubieran desplazado hasta Chiclana si no existiera ningún acto.
Viernes y sábado fueron los días en que más personas se acercaron hasta el recinto ferial, aunque desde el jueves se produjo la llegada de una gran cantidad de visitantes. Además, las compras de productos, tanto de los hosteleros de Chiclana, como de la empresa que expendía marisco, se llevó a cabo en la ciudad, un dinero invertido íntegramente por la firma que montó la carpa para vender marisco.
Desde el equipo de Gobierno se considera “muy positivos” los resultados, teniendo en cuenta la promoción de la ciudad y la puesta en marcha de una actividad que viene a llenar un hueco hasta ahora vacío. “Tanto la publicidad que se ha hecho de la ciudad como el número de visitantes nos dan muestra de que organizar este tipo de iniciativa ha sido un éxito”, han manifestado desde el Consistorio.
Además, desde la Delegación de Fomento se ha resaltado que confía en que para próximas ediciones haya una mayor implicación de hosteleros locales. “Hicimos llegar la opción de participar a la Asociación de Hostelería, pero en esta ocasión sólo se sumaron tres empresarios. Desde el Ayuntamiento, como ha manifestado el alcalde en numerosas ocasiones, se está dispuesto a apoyar sin fisuras a los diferentes sectores económicos de la localidad”, apuntan desde Fomento.