El tiempo en: Vejer
Martes 18/06/2024  

Málaga

La Costa del Sol cierra 2015 como el mejor año turístico con 10,6 millones de visitantes

El último año ha sido el mejor de la historia para el turismo de la Costa del Sol, con 10,6 millones de visitantes y un impacto económico de 11.131 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La costa sigue de moda -

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha dado hoy a conocer los datos de 2015, que ha sido "todavía mejor que un gran 2014", y ha atribuido los buenos resultados, con un 4 por ciento de subida, a la labor de los empresarios, la mejora de la calidad del servicio, la recuperación económica y la estrategia de planificación turística.

Bendodo ha considerado un "acierto" la segmentación puesta en marcha por Turismo Costa del Sol, y ha argumentado que aunque el sol, playa y golf siguen siendo el "banderín de enganche" del destino, los turistas cada vez son más exigentes, y se ha logrado crear un "abanico de productos" para satisfacer su demanda.

Los viajeros y las pernoctaciones en hoteles de la provincia crecieron en un 4,5 y 3,7 por ciento, hasta superar los 4,2 y 17 millones, respectivamente, aumento que fue más notable en el turismo internacional, cuyos viajeros y pernoctaciones aumentaron un 8 por ciento.

La rentabilidad hotelera aumentó en un 10,6 por ciento, de forma que Málaga se consolida como la provincia líder del litoral peninsular mediterráneo en ingresos por habitación disponible de la oferta hotelera, sólo superada por Barcelona, ha detallado en rueda de prensa.

En cuanto al empleo, Bendodo ha destacado que "cuando el paro sigue siendo la principal preocupación de los malagueños", el sector turístico está siendo "el motor en la recuperación del empleo".

Según datos de Turismo Costa del Sol, el pasado año aumentó un 6,17 por ciento la creación de empresas turísticas y un 6,41 por ciento la media de trabajadores afiliados en los distintos subsectores turísticos.

Se calcula que la actividad turística genera 143.000 empleos en la provincia de Málaga, y al cierre de 2015 había un promedio de 13.000 empresas turísticas, 790 más que un año antes.

El también presidente de la Diputación de Málaga confía en que en 2016 se superen los datos de 2015, y ha apuntado que las previsiones "son muy optimistas" y apuntan a un incremento interanual del 3,4 por ciento de turistas a los establecimientos turísticos reglados y de un 4,9 por ciento en las pernoctaciones en el primer trimestre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN