Maravillosa jornada de Olimpismo en la Escuela fue la vivida en el Instituto Francisco Pacheco. La ceremonia de apertura comenzó con una recreación histórica en La Algaida, donde se realizó la consagración de las Olimpiadas en honor a Zeus y Apolo y se procedió al correspondiente encendido de la antorcha olímpica.
La llama olímpica fue transportada por los corredores (profesorado, padres, madres y alumnado) hasta llegar a las instalaciones del centro educativo, donde se vivió un emotivo acto de inauguraciíon y correspondiente encendido del Pebetero. Durante la primera jornada se realizó una exhibición de gimnasia rítmica y una demostración de lucha deportiva.
Después del acto de apertura de la Olimpiadas se celebró, en las nuevas y remozadas instalaciones del pabellón cubierto La fiesta del Deporte", donde se quiso festejar la puesta en funcionamiento del nuevo Gimnasio-Pabellón y con ello agradecer los esfuerzos de las diferentes instancias y personas que lo han hecho posible.
En el acto, Manuel Rosales, toda una institución en el deporte sanluqueño, procedió al descubrimiento de la placa que da su nombre al Pabellón Polideportivo. Un hecho celebrado y apoyado por toda la comunidad educativa del Instituto. El mismo Manuel Rosales dedicó unas palabras de agradecimiento, haciendo un breve recorrido histórico de lo que ha significado el deporte para el centro educativo y para la propia ciudad de Sanlúcar. Una jornada donde todos los participantes pasaron un rato agradable.