La delegada municipal de Igualdad y Servicios Sociales, Teresa Rúa, acompañada de diversos técnicos municipales, mantuvo una reunión con una amplia representación del colectivo de ciudadanos senegaleses que viven en Sanlúcar para abordar su situación y para informarles de los servicios que el Ayuntamiento presta a todos los vecinos.
En Sanlúcar existe un importante número de senegaleses, uno de los más importantes de la provincia, y en su gran mayoría están perfectamente integrados en la sociedad. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere ahondar en esa necesaria integración de estos ciudadanos, poniendo a su disposición los recursos con los que cuenta.
Este colectivo tiene constituida una asociación, con cuya junta directiva se va a iniciar un proceso de acompañamiento para que pueda revisar toda la documentación que le permita llevar a cabo cualquier tipo de iniciativa como cualquier otra entidad de la localidad. En este sentido, se pretende que se relacione con otras asociaciones para que sean éstas las que le presten colaboración y les guíen a la hora de solicitar subvenciones o de realizar cualquier otra acción colectiva.