La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha asegurado que el equipo de gobierno "se ha limitado a responder una petición de la Fiscalía" sobre las diferencias entre los documentos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de fechas de 12 de junio de 2009 y de 29 de julio del mismo año.
El concejal del PP en el Ayuntamiento Félix Romero ha calificado de "absolutamente impecable" la tramitación del PGOU de 2010, puesto en duda después de que Pérez criticara este pasado martes que el Consistorio ha comunicado a la Fiscalía "desajustes" entre los documentos que se utilizaron para elaborar el planeamiento. Además, ha avanzado que el PP acudirá a los tribunales para presentar "las acciones judiciales pertinentes" con las que defender la honorabilidad.
Así, Pérez ha reprochado la actitud del PP y ha señalado que "en ningún momento hemos puesto en duda el trabajo de ningún funcionario o empleado municipal, ni hemos entrado en nada más que no sea dar respuesta a la solicitud de la Fiscalía para que nos pronunciemos sobre una serie de cuestiones".
Por último, ha detallado, a través de un comunicado, que "desde Urbanismo, el técnico del área sobre el que se pregunta ha elaborado la contestación" y ha reiterado que desde el Ayuntamiento "hemos remitido a la Fiscalía lo que nos ha solicitado, como no podía ser de otra manera".