, El portavoz del equipo de Gobierno Javier Porcuna ha asegurado que el exresponsable de la Asesoría Jurídica con el anterior Gobierno, del PP, Enrique Sánchez, elaboró cinco informes para justificar que no existía ningún prejuicio para las arcas locales en la prescripción de otros tantos expedientes sancionadores en Urbanismo.
"La prescripción de estos expedientes evidencia una falta de diligencia que no puede ser justificada", ha señalado Porcuna, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.
El portavoz ha asegurado que el Ejecutivo local supo de la existencia de los informes tras unas declaraciones de la exregidora, Ángeles Muñoz, en un programa de la televisión municipal.
Porcuna ha explicado que Tesorería solicitó a la Delegación de Urbanismo que aportase resoluciones firmes sobre expedientes que "se habían quedado por el camino y que no llegaban para ser recaudados".
La Jefatura de Servicio del área emitió un informe en el que confirmaba la presencia de 22 expedientes que no se trasladaban a Tesorería por que el anterior concejal de Urbanismo no los firmaba.
"Los propios informes de Enrique Sánchez son contradictorios porque justifican la prescripción pero consideran que hay que implementar las medidas para evitar esas prescripciones", ha indicado Porcuna.
Por otra parte, Porcuna ha informado de que la junta de gobierno ha aprobado una licencia de obra por valor de unos 660.000 euros para una vivienda unifamiliar en el distrito de Nueva Andalucía.