El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, fue el encargado de presentar oficialmente la prueba. Manella agradeció a los organizadores la iniciativa de traer esta competición de nivel internacional a Tarifa. “Queremos que nuestra ciudad se convierta en la meca del viento para todos los amantes del kite y del wind”, comentó.
Por su parte, Stephen Marret, coordinador general de la KPWT, explicó la mecánica de la competición y ejerció de anfitrión para presentar a los riders que le acompañaban en la rueda de prensa: Abel Lago, máximo exponente de la modalidad de race (velocidad), Gisela Pulido, cinco veces Campeona del Mundo en Freestyle y la polaca Ania Gegrinska.
La rider del Team movistar Gisela Pulido expresó su felicidad por competir en casa. “Estoy muy emocionada porque la KPWT vuelve a Tarifa. Agradezco a patrocinadores, instituciones y organizadores la oportunidad que nos brindan durante esta semana”, dijo la joven pentacampeona.
Durante toda la mañana a la playa de Valdevaqueros, Chiringuito Tangana, fueron llegando todos los participantes, cerca de 90 riders, para formalizar la inscripción, y tener su primera toma de contacto con la playa.
La competición comienza hoy a las 9.00 horas siempre y cuando el viento lo permita, y durará hasta el domingo.