El tiempo en: Vejer

Jerez

?Existen una serie de desajustes económicos que afrontaremos?

?No va a haber problemas con la nómina de los trabajadores municipales. Ya está todo arreglado?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, posa sonriente -
  • ?Mi objetivo es afianzar la economía, regularizarla y tener una credibilidad como institución y que se nos vea como un Ayuntamiento serio?
  • ?Me esperaba que iba a ser la alcaldesa de Los Barrios y creo que seré la candidata por el PSOE para las próximas elecciones municipales?
Ángeles Ariza nació en Madrid, aunque su familia es de Los Barrios y sus visitas al municipio han sido constantes.  Licenciada en Ciencias de la Educación, ha sido directora del instituto Carlos Cano durante años y gran parte de su tiempo lo ha dedicado también al compromiso y ayuda a la causa saharaui. Le apasiona la política y se muestra muy orgullosa de asumir la Alcadía de la Villa desde que tomara el bastón de mando de la ciudad el pasado sábado día 27 de junio, cargo que desde entonces ostenta con ganas y mucha ilusión.

Sus primeras impresiones de la situación actual del Ayuntamiento

—Me encuentro en mitad de legislatura y eso genera una serie de situaciones que hay que afrontar desde la unión, cohesión y reflexión para que el equipo en el que estoy integrada lo canalice lo mejor posible y que lo que queda de legislatura afrontemos el futuro con ilusión, energías y una dinámica renovada. Por otro lado, hay una serie de circunstancias con dificultad y es la situación económica, no porque no haya unas riquezas en el municipio, Los Barrios es un pueblo rico cuyo patrimonio en todas las esferas es muy equilibrado, pero se han dado una serie de desajustes económicos en el Ayuntamiento que vamos a afrontar, intentando ajustar la hacienda en beneficio de los trabajadores y del pueblo en general que es al que nos debemos.

¿Cómo piensa solventar esa difícil situación económica?
—Tenemos unos buenos técnicos, conocedores de la situación y hemos creado una comisión que se reúne todas las mañanas y que dirige ahora mismo las actuaciones de forma coordinada, que es la mejor manera para poder trabajar y que lo que se decida llegue a todas las dependencias. Por otro lado, tenemos que ajustar los presupuestos, no tenemos que entender la austeridad como paralización de actuaciones sino para que genere nuevos puestos de trabajo, proyectos y cambiar algunas de las directrices. La dificultad no viene muchas veces dada por los problemas que hay sino por no tener las soluciones, cuando uno ve luz, las dificultades son menos.

¿Se esperaba ser alcaldesa tras la dimisión de Alonso Rojas?
—Si, me lo esperaba.

¿Qué le parece que algunos optaran por Juan Montedeoca?
—Estamos en democracia y cada uno es libre de expresar sus opiniones, afortunadamente somos capaces de expresarlas y tenemos una actitud de disciplina y reflexión y, después de haber debatido y tener cada uno sus apuestas, en este momento tenemos claro que sólo existe una apuesta y es mi apuesta como alcaldesa de Los Barrios, es la apuesta del PSOE y saldremos adelante todos juntos.

¿Qué balance hace de la gestión de Rojas?
—La etapa de Rojas ha estado unida a un crecimiento del municipio y también de la comarca, gracias a su estupenda gestión y a las perspectivas que tenía de futuro y de intentar conseguir que Los Barrios fuera el centro industrial de la comarca. Contamos con unos polígonos funcionando, en marcha. Ha sido una etapa larga y productiva. Lo que le deseo que su compromiso político y social pueda seguir desarrollándolo porque es un auténtico líder, es una persona carismática y muy valioso. Tiene todo mi reconocimiento y agradecimiento.

¿Cree que debería haber dimitido antes o cuando salió la sentencia de Dytras?
—Alonso Rojas ha dimitido cuando ha considerado que tenía que hacerlo. La dimisión es una cuestión particular y cuando habló con los compañeros del grupo todo el mundo le dijimos que lo hiciera cuando él lo considerara.

¿Considera que que la dimisión ha sido forzada por la propuesta de moción de censura del PA?
—Él ya tenía su futuro un poco previsto y cuando lo ha considerado es cuando verdaderamente lo ha hecho.

¿Se ve como candidata por el PSOE para las próximas elecciones municipales?
—Si.

¿Cómo va el reparto de delegaciones?
—- Hay una serie de actuaciones que quiero realizar y una vez que las haga, empezaré a delegar las competencias.

¿Va a haber cambios importantes?
—- Por supuesto que si.

¿Habrá problemas con las nóminas este mes?
—Por supuesto que no. Ya está todo arreglado.

¿Va a tener una especial dedicación a Palmones y Los Cortijillos?
—Por supuesto. El hecho de que haya menos habitantes no influye en que haya menos responsabilidad ni que haya menos preocupación, todo lo contrario, ellos han sido los artífices, en gran medida, de que yo esté aquí y eso no lo puedo olvidar.

¿Cuál es su principal objetivo a corto o medio plazo?
—- Mi objetivo prioritario los seis primeros meses con mi equipo y tras el pacto con Izquierda Unida, un objetivo que hemos conseguido tan pronto que todavía no hemos sido capaces de saborearlo suficientemente y que ha provocado la estabilidad, es afianzar la situación económica, regularizarla, tener una credibilidad como institución, que se nos vea como un Ayuntamiento serio, con un patrimonio en condiciones y con una limpieza de cuentas importante y no con dificultades.

¿Cómo están las relaciones con las instituciones?
—- Me he iniciado hace muy poco y me estoy reuniendo con Diputación, sindicatos, universidad y demás instituciones, para agradecer tantas felicitaciones que me han llegado y también ofrecer no sólo mis servicios y mi disposición, sino los de esta institución. El pueblo de Los Barrios tiene que sentirse felizmente representado por su alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN