La presidenta de la Junta Municipal de distrito de Palmones, Pilar Olivares, visitó ayer el módulo de salvamento acompañada por la vocal de dicha entidad, Nati Lozano. Olivares informó que el próximo sábado 4 de julio, entrará en funcionamiento la atención sanitaria en la playa, servicio que estará prestado por dos diplomados universitarios de enfermería, a través de Protección Civil.
Por su parte, Ríos explicó que en la playa siempre habrá ocho voluntarios de Protección Civil. Habiéndose planificado los relevos en las comidas para que haya constantemente ese número de efectivos desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana. El personal del cuerpo está totalmente cualificado para las labores de vigilancia, salvamento y atención sanitaria.
Protección Civil cuenta en Palmones con un vehículo Nissan Vanette y una zodiac. Entre el equipamiento básico sanitario dispone de una camilla de exploración, otra portátil, material desechable, sondas nasogástricas, lámpara de exploración, fonendoscopio, esfigmomanómetro, otoscopio, collarín cervical, férulas de inmovilización y jeringuillas de un solo uso.
El módulo de salvamento también tiene un completo equipamiento de material de curas y reanimación, incluida la aplicación de oxígeno, y un contenedor para eliminar residuos clínicos esterilizados.