Dicho local estará ubicado en las mismas dependencias del Centro de Atención Infantil Temprana de la localidad, que ha sido ofrecido a esta asociación por el Ayuntamiento.
El Centro de Atención Temprana, que lleva el nombre de Juana María Martínez Santos, maestra de Los Barrios fallecida en las inundaciones de 1996, atiende desde recién nacidos hasta niños con seis años que presentan alguna disfunción en su desarrollo. Está ubicado junto a la ludoteca municipal La Rayoleta y es atendido por un psicólogo y una profesional de educación especial, experta en técnicas de logopedia. La asociación gaditana tiene como uno de los principales objetivos de sus programas, las actividades de ocio y tiempo libre.
Responsables del colectivo de familiares de personas autistas visitaron ayer las instalaciones junto a la concejala Pilar Olivares, en representación del equipo de gobierno, y técnicos municipales y comprobaron personalmente que reúnen las condiciones adecuadas para tal uso.
La asociación aprovechó para agradecer al Ayuntamiento barreño dicha cesión y adelantó que tiene intención de implantar en Los Barrios próximamente su sede comarcal.
Por su parte el PP local informó ayer que desde el pasado mes de junio se han estado manteniendo reuniones con representantes de este colectivo para conseguir unas instalaciones propias para su desarrollo. “Estamos especialmente contentos por conseguir el consenso entre el colectivo, el Ayuntamiento y nuestra formación”, declaró el PP.