El tiempo en: Vejer

Barbate

Barbate aplaza hasta nueva fecha la XIII Semana Gastronómica del Atún

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbate ha decidido aplazar la celebración que estaba prevista entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión mantenida en el Ayuntamiento de Barbate sobre las medidas a tomar ante el coronavirus.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbate, en un ejercicio de responsabilidad, previendo la posible ampliación del estado de alarma y anteponiendo la seguridad y la salud de la ciudadanía, ha decidido aplazar la celebración de la XIII Semana Gastronómica del Atún, que estaba prevista entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, ahora habrá que analizar como se suceden los acontecimientos, por lo que no se aventurará ninguna posible fecha alternativa, estudiándose como encajarla en el calendario local si fuera posible. En estas mismas condiciones, también queda aplazado el I Encuentro de Ciudades Almadraberas Históricas, que iba a celebrarse los días 24 y 25 de abril.

Para informar a la ciudadanía ya se ha habilitado un único número de teléfono (956063645), donde se resolverán todas las dudas institucionales e información de las medidas del Gobierno, coordinado por el CECOP y que se derivará a los diferentes departamentos municipales, en caso de tramites administrativos.

Por su parte, las fuerzas y cuerpos de seguridad requerirán a los trabajadores que tengan sus centros naturales de trabajo fuera de la localidad, un justificante de la empresa o del trabajo.

Por otro lado, se ha acordado que el Servicio de ayuda a Domicilio (SAD) funcionará con servicios mínimos, habilitándose un teléfono para atender a los usuarios y usuarias. Por su parte, los trabajadores de limpieza en los centros educativos cesarán temporalmente su actividad al tener orden de la Consejería de Educación. No obstante, los conserjes tanto de estos centros como de las dependencias municipales con servicios mínimos rotarán entre ellos.

Los departamentos de atención ciudadana continuarán funcionando con servicios mínimo y se impulsará el teletrabajo para los trabajadores municipales en coordinación con los concejales y jefes de departamento.

Asimismo, se ha dotado a los trabajadores de material de prevención y cuentan con una autorización de Alcaldía para que puedan circular con normalidad por el municipio en el ejercicio de su labor y en sus desplazamientos a sus puestos de trabajo.

En materia de seguridad ciudadana, se ha redactado un Decreto de Alcaldía para tener disponible por el estado de alarma a todos los agentes de Policías Local, Bomberos y Protección Civil, en caso de requerimiento del Gobierno de España (RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19).

Además, habrá presencia del Grupo de Acción Preventiva (GAP) en las calles de 09,00 a 21,00 horas de domingo a martes para mantener el orden público y valorar las indicaciones del Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN