“En términos del diálogo nacional, ya se está acabando el tiempo, sólo tenemos un mes antes de las elecciones del 29 de noviembre; entonces, desde el punto de vista de Estados Unidos y de la comunidad internacional, necesitamos un acuerdo lo más rápido posible”, expresó Shannon en una rueda de prensa.
También anunció que la misión estadounidense que él encabeza aplazó hasta hoy, viernes, su regreso a Washington para apoyar el diálogo entre representantes de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti, que buscan un acuerdo sobre la crisis.
No obstante, el diplomático aseguró que ni Estados Unidos ni la comunidad internacional “están intentando imponer nada” al país centroamericano, ya que eso “ha fracasado en todas partes” cuando se ha intentado anteriormente.
“No estamos aquí para imponer nada, estamos aquí para mostrar interés y, en la manera que podamos, ayudar a los negociadores y los líderes políticos a llegar a un acuerdo, que es necesario no sólo para Honduras, sino (también) para la comunidad internacional”, declaró.
“Esta crisis hondureña requiere una solución hondureña”, agregó.