La pasada semana una representación de los vecinos del Complejo Inmobiliario Punta Candor, que aglutina a 280 viviendas, se reunieron con el Alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la Delegada de Urbanismo, Nuria López, al objeto de trasladarle personalmente las molestias debido a los elevados ruidos que habían soportado consecuencia de la celebración del Festival “Rota es Música” que se celebró en Avda. Punta Candor, durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre.
En dicha reunión, que se mantuvo, tanto al Alcalde como la Delegada de Urbanismo se le expuso que la celebración de dicho festival impidió el derecho al descanso y protección del domicilio familiar de los números vecinos de la zona debido a los ruidos que originaban los conciertos y la actividad ocio que tenía lugar a continuación de éstos.
Los vecinos subrayaron que las numerosas quejas que se habían producido venían respaldadas por las mediciones de ruidos que ellos mismos habían encargado a empresas autorizadas y cuyos resultados se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento, ya que los valores obtenidos superaban los límites admisibles de ruidos que establece el Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía.
Tras ello, el Alcalde trasladó a los vecinos que desde el Ayuntamiento se había decido que futuras ediciones de dicho festival se emplazará en otro lugar, con objeto de no permitir que los numerosos vecinos del entorno sufran otro año más los elevados ruidos y se garantice su derecho al descanso y protección de la salud.