Esta mañana se ha colocado la bandera en el edificio levantado en el controvertido solar “de los maestros” localizado entre la calle Sagrado Corazón y García Lorca. Esto significa que la construcción del edificio ya ha llegado a la altura estudiada por los arquitectos levantándose los pilares y su estructura orgánica. El paso posterior es la puesta en marcha de las instalaciones y canalizaciones de la vivienda.
Siete meses son los que ha durado esta construcción financiada con apoyo de la Diputación de Cádiz en levantarse desde que se puso la primera piedra en marzo de este mismo año para estas futuras 26 viviendas de protección oficial con garajes y trasteros que se estima que vean la luz en septiembre de 2022.
El alcalde de Rota, que ha asistido junto al delegado municipal de Vivenda, Juan José Marrufo, el diputado Mario Fernández, la directora del área de Transición Ecológica, Rocío Gomar, el director de la empresa del suelo, Eugenio Gómez, han realizado un recorrido acompañados por el arquitecto y director de las obras desde el garaje hasta el ático de lo que serán estas viviendas.
Javier Ruiz Arana ha destacado la velocidad en la que están avanzando las obras que progresan adecuadamente con un 12% de adelanto según el calendario estipulado y con un 33% del edificio ya ejecutado.
Por su parte, el diputado Mario Fernández, ha señalado que “esto va a suponer un revulsivo social para la barriada y es una apuesta importante y un espejo de cuáles son las apuestas y los compromisos desde el gobierno de nuestra provincia”.
Estas obras son fruto de un acuerdo entre el consistorio roteño y la empresa pública de vivienda de la Diputacion para emprender la construcción de las mismas. Se estima que para principios de 2023 puedan ser entregadas a las personas ya adjudicadas por concurso.