El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

Alcalá la Real

El Centro de Anfibios y Reptiles oferta talleres medioambientales para menores este verano

Los talleres se impartirán entre el 3 de julio y el 1 de septiembre y están dirigidos a niños de entre 5 y 14 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles. -

El alcalde en funciones, Marino Aguilera, el concejal de Medioambiente en funciones, Jesús Aguilar, y el gerente de Gefasa, Francisco Nieto, empresa que gestiona el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, han presentado este mediodía en esas instalaciones los talleres medioambientales que ofrecerán este verano, entre el 3 de julio y el 1 de septiembre.

Las jornadas forman parte del conjunto de actividades que Gefasa propuso al Ayuntamiento para gestionar el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles-Aula de la Naturaleza y que así el recurso tenga un mayor uso e impulso. Un modelo de gestión por el que este equipo de gobierno quiso apostar para dinamizar y poner en valor estas instalaciones, no solo como núcleo zoológico al que llegan especies invasoras, anfibios y reptiles, sino también como un recurso con un claro potencial educativo y medioambiental, que aprovechamos igualmente en verano ofertando estos talleres que, asimismo, ayudarán a conciliar a muchas familias”, ha subrayado el alcalde.

Instalaciones del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles.


Destinados a niños de entre 5 y 14 años, dichos talleres tendrán un precio por quincena de 80€ y abordarán temáticas de naturaleza, especies exóticas invasoras, anfibios y reptiles, con las que inculcar desde la infancia el respeto al medioambiente y nuestro patrimonio natural. El horario de las jornadas será de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para más información y reserva de plazas, pueden contactar mediante el correo electrónico: info@gefasa.como el teléfono 666 35 07 96.

Nieto, por su parte, ha señalado que “somos el único centro que hace esta labor de rescate y conservación de anfibios y reptiles en Andalucía, así como de educación ambiental, que es en lo que se basan estas propuestas que hemos programado para los niños este verano, con el objetivo de que conozcan los valores de la naturaleza, de nuestra fauna, su biología y comportamiento. Serán talleres muy interactivos con los animales y con los que los pequeños disfrutarán y aprenderán al mismo tiempo. Los fines de semana también ofreceremos otras actividades para todos los públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN