El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Almería

Encargan un proyecto ante la aparición de "fisuras y grietas" en la Casa Fischer

La actuación se centra en la reparación de la balaustrada en base a la memoria técnica redactada por el servicio de personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Fischer. -

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha sacado a concurso público el contrato para la redacción de un proyecto de obras con el que actuar ante las patologías detectadas en la su sede de Almería, que acoge la Casa Fischer, donde se han observado la aparición de "fisuras y grietas" en varios de sus elementos exteriores.

La actuación se centra en la reparación de la balaustrada en base a la memoria técnica redactada por el servicio de personal y administración general del IAM, aunque también se han detectado deficiencias en el barandal de obra de balcones, escaleras exteriores y pretiles de cubiertas y azoteas, según consta en la memoria de la actuación, recogida por Europa Press.

Si bien fuentes del IAM han apuntado a que se trata de obras encaminadas al "mantenimiento" del edificio, la actuación precisa la contratación de un arquitecto que redacte un proyecto para las reparaciones a ejecutar así como para que dirija dichas obras, de modo que se ha cursado una invitación ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería para buscar colaboraciones.

Dicha invitación se cursa después de que el IAM sacara en un primer momento la actuación por un importe inferior a los 1.900 euros, lo que dejó desierta la oferta que ha vuelto a sacarse a concurso por un precio ya superior que alcanza los 2.722,5 euros, IVA incluido. Los interesados pueden remitir sus ofertas hasta este martes, de modo que una vez se adjudiquen los trabajos, tendrán un mes para presentar el proyecto.

El proyecto aprobado se hace indispensable para poder intervenir en el edificio, ya que el mismo servirá para pedir autorización a la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que debe dar el visto bueno a la intervención ante el grado de protección con el que cuenta el inmueble. Igualmente, es preceptivo para la solicitud de la oportuna licencia de obras.

La Casa Fischer, situada al norte del Paseo de la Caridad, pasó a ser la sede del IAM en 2011 tras más de dos años de obras que supusieron una inversión de más de 3,6 millones de euros conforme al proyecto redactado por el arquitecto Ramón de Torres para la recuperación del inmueble así como de sus jardines. El edificio, que data de finales del siglo XIX, reúne destacados elementos historicistas y modernistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN