El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Almería

El Ayuntamiento instala puntos limpios móviles en las zonas de más afluencia turística

Concretamente en los paseos marítimos de Almería, Cabo de Gata y Retamar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada del concejal e Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, y del responsable del servicio de FCC Medio Ambiente, Jorge Mora, ha visitado uno de los tres puntos limpios móviles que se han instalado este verano en las zonas de mayor afluencia turística de la capital, concretamente en los paseos marítimos de Almería, Cabo de Gata y Retamar.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, estos dispositivos permiten reciclar residuos como aerosoles, móviles y cargadores, cápsulas de café, tubos fluorescentes, pequeños electrodomésticos, cds y dvds, menaje de cocina e, incluso, radiografías.

Vázquez ha explicado que se trata "de unos contenedores pioneros por su versatilidad y su forma tan compacta, que además facilitan al ciudadano el reciclaje de forma fácil e intuitiva".

Los tres puntos limpios móviles estarán durante todo el verano en los paseos marítimos de Almería (a la altura de la calle Sorrento), Cabo de Gata (junto al chiringuito Sonia y Boni) y Retamar (a la altura del Paseo de El Toyo). Ya en invierno, según ha avanzado la alcaldesa, "pasarán a rotar por diferentes barrios de la ciudad, cada 15 días en uno".

"Estos tres puntos limpios van a estar inicialmente a disposición de los ciudadanos, vecinos y veraneantes, durante toda la temporada estival y esperamos que la colaboración de todos y cada uno de ellos haga que podamos reciclar más y mejor", ha dicho Vázquez antes de concluir agradeciendo a FCC Medio Ambiente, empresa concesionaria encargada de gestionar el servicio de recogida de residuos y del punto limpio de la capital "por hacer posible esta iniciativa también durante el resto del año".

Además, como hasta ahora, de forma permanente está el punto limpio ubicado en el Sector 20 (calle Mica) en El Puche, donde se pueden depositar mayor cantidad de residuos y de más volumen. Durante el año pasado, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, en el punto limpio de El Puche se recogieron unas 515 toneladas de residuos entre pequeños aparatos electrónicos, aires acondicionados y frigoríficos, teléfonos móviles, pilas o aceite de motor, entre otros, y el propósito municipal es continuar potenciando el reciclaje en el término municipal para darles una nueva vida y potenciar así la economía circular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN