El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Almería

La juez autoriza la repatriación del cuerpo de Zouhr, la víctima de Pescadería

Los tres menores, dos niños de nueve y ocho años y un bebé de cinco meses, continúan bajo el amparo de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirada del cadáver de la víctima. -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha autorizado la repatriación del cuerpo de Zouhr, la mujer de 27 años y de origen marroquí que en la tarde del pasado lunes fue presuntamente asesinada por su marido cuando se encontraban en el domicilio familiar que compartían junto a sus tres hijos menores edad en el barrio capitalino de Pescadería.

Así lo han trasladado desde el TSJA una vez se ha cursado una petición para autorizar el traslado del cadáver tras el estudio anatómico-forense de la víctima en el Instituto de Medicinal Legal de Almería. De forma paralela, fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press han señalado que los tres menores, dos niños de nueve y ocho años y un bebé de cinco meses, continúan bajo el amparo de la Junta de Andalucía.

El mismo juzgado ha ordenado también el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 32 años acusado de acabar con la vida de su esposa después de que se acogiera a su derecho a no declarar en sede judicial. De momento se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio, aunque no se descarta que a lo largo de la instrucción la calificación pueda ser por delito de asesinato.

Fue sobre las 17,45 horas del pasado lunes cuando una llamada vecinal al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía alertó de lo ocurrido en la vivienda familiar que compartían desde hacía en torno a un mes la familia, de origen magrebí y con residencia regular en España. Fueron los propios menores quienes alertaron a los vecinos del crimen.

Conforme a la investigación policial, el hombre habría empleado un cuchillo de cocina de unos diez centímetros de hoja para acabar con la vida de la mujer, a quien habría propinado una cuchillada mortal en el cuello, de tal forma que a su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

El crimen de Zouhr es el primer caso de violencia de género registrado en Almería en 2023, la décima en Andalucía y la 33 en lo que va de año en España, conforme los datos de la Delegación de Gobierno de Violencia de Género.

El teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600000016 pueden servir de asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como el asesoramiento jurídico de 8,00 a 22,00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN