El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Almería

Un helicóptero de la DGT sufre un accidente durante su aterrizaje en La Mojonera

El piloto del helicóptero accidentado ha resultado herido leve. Requirió atención médica porque se encontraba "aturdido" por el golpe

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helicóptero de la DGT. -

El piloto de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha resultado herido leve este viernes al sufrir un accidente durante un aterrizaje en el municipio almeriense de La Mojonera (Almería).

Emergencias 112 de Andalucía recibió sobre las 12:40 horas un aviso que alertaba de este siniestro, que se ha producido en los aparcamientos de un bar de La Mojonera próximo a la autovía A-7.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios, y se ha dado aviso al Centro de Coordinación y Rescate, al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al aeropuerto de Almería.

Aunque en un primer momento se indicó al 112 que no había heridos, posteriormente se pidió asistencia sanitaria porque el piloto se encontraba "aturdido" por el golpe.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del siniestro.

El helicóptero podría haber volcado lateralmente tras chocar la cola contra un arbusto, si bien el jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, ha apuntado a EFE que el accidente se ha producido en una aproximación durante la maniobra de aterrizaje a causa de un golpe de viento.

Ha indicado que en el helicóptero viajaban el piloto y un operador de cámara fija, así como que ambos se encuentran "ilesos".

Ha explicado que este helicóptero presta servicio en el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, pero que acude a la provincia de Almería a realizar labores de apoyo periódicamente, por ejemplo con eventos como el festival 'Dreambeach' que estos días se celebra en Cuevas del Almanzora (Almería).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN