El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Almería

Muy grave uno de los cuatro heridos en la explosión en una gasolinera en Pechina

Dos de los heridos se encuentran en observación y de los otros, uno está en la UCI y el otro ha sido trasladado a Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambulancia del 061. -

Uno de los cuatro trabajadores heridos en la explosión registrada este viernes en una gasolinera de Almería ha quedado ingresado en la unidad de Quemados de la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra en estado "muy grave".

Según han precisado a EFE fuentes del centro hospitalario, el herido se encuentra en fase de estabilización, lo que es habitual después de un traslado de varias horas desde la estación de servicio El 21, ubicada entre la autovía A-7 y la carretera AL-311, donde se han producido los hechos.

Fuentes del 112 de Andalucía han indicado a EFE que sobre las 09:30 horas el teléfono único de emergencias ha recibido las primeras llamadas que alertaban de la explosión, en la que varios trabajadores que llevaban a cabo tareas de limpieza de los depósitos con una arqueta del surtidor han resultado heridos.

Han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y 061 y se ha dado traslado a la Inspección de Trabajo.

La Policía Nacional ha indicado al 112 que tres de los heridos han sido evacuados por medios propios al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y que un cuarto fue atendido en el lugar a su llegada.

La Policía y el Hospital Universitario Torrecárdenas han confirmado que dos de los heridos se encuentran en observación y de los otros, uno está en la UCI y el otro había sido trasladado a Sevilla. "Las vidas del herido de la UCI como el de Sevilla todavía corren peligro", ha precisado la Comisaría.

La Comisaría Provincial de Almería ha apuntado a EFE que la explosión podría deberse a los gases presentes en el punto en el que trabajaban los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN