El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Almería

Luto en El Ejido por uno de los guardias civiles muertos en la AP-4

El agente Juanje López es natural del municipio almeriense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -

El municipio de El Ejido (Almería) ha homenajeado este martes durante una concentración silenciosa a su paisano Juanje López, uno de los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que han perdido la vida al ser arrollados por un camión en la autovía AP-4, entre Los Palacios y Villafranca (Sevilla), e hijo de un exconcejal, ya fallecido, del ayuntamiento ejidense.

Tras dar lectura al pésame institucional, el alcalde, Francisco Góngora, ha lamentado la "irreparable y dolorosa pérdida de Juanje", natural del barrio de Santo Domingo, y de una familia "muy conocida" y con la "que todos hemos tenido mucho trato".

"Hijo de Fina y de Juan, que falleció hace ya unos cuantos años y fue concejal de este ayuntamiento; muy conocido porque regentó la cafetería Kiriki", ha dicho para destacar que era "un gran deportista" y que fue "jugador del Polideportivo Ejido, aunque "luego se pasó a la natación".

Góngora, junto al subdelegado del Gobierno, José María Martín, también de Santo Domingo y el teniente coronel de la Comandancia, ejidense, ha destacado que ha perdido la vida "en cumplimiento de su cometido, de servicio" y ha trasladado sus condolencias a la "familia y allegados".

Ha hecho "extensible" el pésame a la familia de su compañero fallecido en el mismo accidente y a las de las cuatro personas que han resultado muertas, al tiempo que ha deseado "un pronto restablecimiento" a los tres guardias civiles que están heridos.

"Nos unimos al dolor de la familia, a todos los allegados, amigos, familiares de Juan Jesús López y de todo el cuerpo de la guardia civil, sus compañeros, por este trágico y lamentable suceso que ha causado esta irreparable pérdida", ha afirmado.

Góngora ha expresado, asimismo, "todo nuestro reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio y a todos los profesionales que arriesgan día a día la vida al servicio de los demás".

Por último, ha indicado que la carpilla ardiente se instalará en Sevilla, aunque será enterrado. "Todos deseamos que descanse en paz y le mandamos un cariñosísimo abrazo a toda su familia", ha concluido.

El Ayuntamiento de El Ejido ha decretado un día de luto oficial en el municipio, además del minuto de silencio el Parque San José, ha acordado que todas las banderas ondeen a media asta y con crespón negro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN