El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Almuñécar

La Banda Municipal de Música volverá a sonar en Almuñécar la próxima Semana Santa

Así los rubricaron los representantes de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y la Banda sexitana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de siete años sin sonar tras un trono en la Semana Santa sexitana, la Banda Municipal de Música de Almuñécar acompañará a Nuestra Señora Virgen de los Dolores el Jueves Santo de 2024.

El acuerdo ha sido firmado entre el presidente de la cofradía, Rafael Manzano, y el presidente de la Banda Municipal, Manuel Contreras, dando lugar a un confortador hecho para ambas partes. Manzano asegura que “será un privilegio contar con la banda almuñequera en un día tan señalado en la Semana Mayor de nuestra ciudad”, al tiempo que Contreras afirma que “teníamos mucha ilusión por volver a tocar en nuestra Semana Santa, y qué mejor que hacerlo tras la Madre de Almuñécar el Jueves Santo”.

Cabe destacar que la BMMA cumplirá 50 años de trayectoria en 2024, dato que avala la experiencia y compromiso de todos sus componentes con la música, haciéndonos disfrutar de ella en diferentes conciertos y otros acompañamientos procesionales dentro y fuera de nuestra localidad, a lo largo de todo el año. Asimismo, el amplio repertorio de marchas procesionales con el que cuenta va incrementándose continuamente, bajo la dirección de David Pino.

De este modo se engrandece aún más si cabe nuestra Semana Mayor de cara al año que viene, cuando tendremos la suerte de disfrutar de los tres diferentes estilos musicales: Cornetas y Tambores, Agrupación Musical y Banda de Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN