Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 05/12/2022  

Andalucía

Moreno anima a instalarse en Andalucía al youtuber Ibai Llanos

El youtuber dice plantearse retirarse y mudarse a la región

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tweets.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le ha cogido el guante que ha lanzado el youtuber Ibai Llanos a través de su cuenta de Twitter acerca de la posibilidad de instalarse en la región.

Llanos ha asegurado este sábado "después de haber vivido en Barcelona y haber viajado a Madrid 107 veces" que "quiero retirarme y mudarme a Andalucía" tras hacer una comparación entre ambas ciudades, planteamiento al que ha dado réplica el presidente andaluz en su cuenta de la red social para plantearle "te animo a venirte" después de proclamar que "Andalucía está de moda".

Ibai Llanos va a retransmitir a través de su canal en Twich la primera semifinal de la Supercopa de Baloncesto, que se disputa en Sevilla, entre el Coosur Real Betis y el Real Madrid.

Moreno ha afirmado que Andalucía es "una tierra maravillosa para vivir, trabajar y disfrutar" y apuntar que "cada vez más personas miran al sur", de lo que ha indicado que "estamos orgullosos de ello".

"Seguiremos poniendo las cosas fáciles", ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía, en una clara referencia a la decisión que ha aprobado este semana el Ejecutivo autonómico de bonificar al 100% el Impuesto sobre el Patrimonio a través del Decreto-ley 7/2022.

En el Gobierno ha argumentado en esta norma que persigue "atraer a la Comunidad Autónoma de Andalucía más talento con capacidad inversora" y a partir de ahí fomentar "la actividad económica andaluza y la creación de empleo".

"Con la supresión de la tributación efectiva del Impuesto sobre el Patrimonio, se pretende que las personas físicas establezcan en Andalucía su residencia fiscal", esgrime la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz trabaja con la idea al conseguir futuros contribuyentes por IRPF "compensar la pérdida recaudatoria por el Impuesto sobre el Patrimonio con el incremento de recaudación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN