El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Andalucía

La ministra Montero: defender a Andalucía no es defender a "una minoría privilegiada"

Montero ha acusado a la Junta de defender "al 0,2 por ciento de la población" con la supresión del impuesto de patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María jesús montero. -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha referido al recurso ante el Tribunal Constitucional contra el impuesto a las grandes fortunas que ha presentado este martes la Junta de Andalucía y ha dicho que defender a Andalucía "no es defender a una minoría privilegiada".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Montero ha acusado a la Junta de defender "al 0,2 por ciento de la población" con la supresión del impuesto de patrimonio, a los que "se les hace un regalo fiscal de 6.000 euros".

"Defener Andalucía es blindar los servicios publicos para que sean de calidad en la sanidad universal, en la educación pública, en la universidad pública, velando por la calidad para que no tengan mas oportunidades aquellos que tienen más recursos para pagar una carrera", ha declarado la ministra.

Montero ha insistido en que se debe pedir una mayor contribución "a aquellos que estan teniendo más beneficios, ya sean las energéticas, la banca o las grandes fortunas".

"Cuando ellos entienden que el Gobierno de España les pide una mayor aportación, se envuelven en la bandera de Andalucía, supuestamente para defender los intereses de esta tierra", ha añadido.

También ha recordado que el PP votó en contra del impuesto a las energéticas, a la banca, "que ha supuesto 3.000 millones de euros este año", y a las grandes fortunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN