El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Más de 20.000 firmas reclaman impugnar el examen de matemáticas de la PEvAU

Entienden que la impugnación es necesaria "para que un examen no nos arruine todo el esfuerzo dedicado durante nuestra preparación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes. -

Más de 20.000 personas han apoyado ya una petición creada este miércoles para reclamar que se impugne el examen de matemáticas II de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía, tras recoger las quejas de alumnos que han denunciado "su extrema dificultad".

La petición de apoyos se canaliza a través de la web change.org, y cita que se pretende "mediante las firmas de todos los andaluces" demostrar que "no estamos de acuerdo con el examen de matemáticas II de selectividad de junio de 2022/2023", confiando en poder lograr "la impugnación del mismo".

Entienden que la impugnación es necesaria "para que un examen no nos arruine todo el esfuerzo dedicado durante nuestra preparación para selectividad".

Las quejas por la dificultad de la prueba comenzaron a reproducirse a media mañana de ayer, aludiendo algunos afectados que el examen contemplaba, entre otras cosas, cuestiones que no han sido estudiadas por ellos o bien pruebas que son exclusivas de cursos universitarios.

Entre los firmantes de la petición, un profesor de Estructuras Algebraicas para la Computación asegura no entender la razón "para ponerle un examen tan jodido a los chavales".

En Andalucía son un total de 49.885 estudiantes procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior los que se examinan de la PEvAU de este curso, un 3,7 % más que las realizadas en el pasado año académico.

La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso que se calculará ponderando el 40 % de la nota de la PEvAU y el 60 % de la calificación final de Bachillerato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN