El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Juventud, Los Toruños y Actiba 2000 presentan ?Activa tu verano?

Pretenden que sea un complemento a las actividades que se ofertan todo el año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las actividades pretenden animar a los jóvenes en su tiempo de ocio. -
  • Son tres actividades relacionadas con el deporte náutico
  • Habrá precios especiales y descuentos para los portadores del carné joven
El área de Juventud, el parque metropolitano de Los Toruños y la empresa Actiba 2000 presentaron ayer una nueva iniciativa de cara a los dos meses fuertes del verano, julio y agosto, con la intención de que no disminuya el número de actividades que se ofrece a los jóvenes portuenses para cubrir sus horas de ocio y deporte.

Así, el edil de Juventud, Francisco Aguilar, anuncia que “es una actividad que se suma a la oferta formativa y lúdica que ofrecemos de manera amplia a lo largo del año”.

Además, asegura que dicha concejalía, aunque sea a través de las colaboraciones como es el caso de dicha actividad, siempre está en continuo movimiento y un gran ejemplo es la recién finalizada Fiesta del mar, que se celebró el pasado domingo.

Activa tu verano, Toruños Joven 2010 pretende “ser un suplemento a las actividades que ofrece el parque, sobre todo deportivas”, con la idea de ofrecer una nueva oportunidad a los ciudadanos pero también de sacar más rentabilidad a dicho parque.

Así, los objetivos son favorecer el ocio náutico-deportivo, que por otra parte está muy extendido en la ciudad gracias a la colaboración de otras entidades, así como introducir a los jóvenes en un deporte que está muy liado a la idiosincrasia de El Puerto, por su cosa y el mar.

El parque de Los Toruños y la playa de Levante serán los espacios donde se desarrollarán las tres actividades preparadas para este verano.

Recuerda Aguilar que se realizarán mediante grupos organizados, por lo que, dependiendo del número de participantes, se compondrá una cifra de grupos determinada. Por otro lado, los jóvenes (de 14 a 30 años), podrán adherirse a los descuentos (de un15%) que ofrece el carné joven, a pesar de que se ha pensado en precios económicos, primero por el grupo poblacional al que se dirige y segundo por la situación económica que se atraviesa.

Tres actividades

La primera actividad es windsurf, que se desarrollará los lunes, martes y miércoles, de 10.00 a 12.00 horas por el precio de 25 euros y con un máximo de 20 participantes; la segunda, paseos por embarcación de vela colectiva, los viernes de 16.00 a 17.00 horas, por un precio de siete euros, para 16 personas, siendo las dos actividades que se desarrollarán en Los Toruños; y la tercera, el paseo en embarcación neumática, los miércoles, de 12.00 a 15.00 horas, por diez euros y para diez personas, siendo la salida programada desde el Club Náutico.

El director del parque, Juan Martín, asegura que “hace cuatro años la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio comenzó a poner en valor elementos del patrimonio natural”, entre ellos el parque, que gracias además a la colaboración de los ayuntamientos y público-privada puede llevar a cabo multitud de programas que pretenden fomentar el uso de los espacios naturales.

Bonos familiares

Juan Carlos Carrasco, representante de Actiba 2000, anima a los jóvenes a participar así como a la ciudadanía en general a acercarse por Los Toruños y ver la oferta que se ofrece, ya que no sólo pueden unirse a las actividades náuticas, que es en lo que se centran este año, pues normalmente pretenden ceñirse a una modalidad concreta, siendo los paseos en bici una atracción bastante arraigada ya en Los Toruñso. Además, anuncia que se van a sacar bonos familiares en breve, por lo que también otros sectores de la población y no sólo los jóvenes podrán disfrutar de los descuentos que se ofrecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN