El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Espadas: "El 23 de julio nos jugamos todo como sociedad, hasta el concepto de patria"

El secretario general del PSOE de Andalucía ha llamado a la movilización en defensa de "los valores y principios" socialistas frente a tesis de extrema derecha que asume el PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha advertido de que el próximo 23 de julio en las urnas "nos jugamos todo como sociedad, hasta el concepto de patria" que la derecha quiere "dividir y apropiarse", por lo que ha llamado a la movilización en defensa de "los valores y principios" socialistas frente a tesis de extrema derecha que asume el PP y que significa "retrocesos en derechos y avances" que "no vamos a permitir".

El líder socialista andaluz ha respaldado en la capital hispalense, junto al secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, a las candidaturas sevillanas a las Cortes Generales que encabeza en el Congreso la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. Ante este foro, Espadas ha animado a "salir a defender lo mucho que hemos hecho y lo que queremos para España, Andalucía y Sevilla".

Ha considerado, según se destaca en nota de prensa, que la decisión de la gente en estas elecciones generales es "volver atrás o consolidar lo hecho" por el Gobierno de Pedro Sánchez en Sevilla, Andalucía y España en momentos extremadamente difíciles, desde la pandemia hasta la guerra en Ucrania "y seguir avanzando".

Ha insistido en que desde el PSOE "hemos peleado cuatro años en las peores condiciones posibles pero con el compromiso de activar las inversiones paralizadas por el PP" en la época de Rajoy, que en Sevilla, como ejemplo, dejó importantes proyectos e infraestructuras "en un cajón durante siete años" mientras Pedro Sánchez y su Ejecutivo han desplegado "más de 470 millones de euros" en inversiones en esta provincia andaluza.

Espadas ha instado a la ciudadanía a elegir en las urnas "si queremos a un Gobierno de España que siga protegiendo a la gente y sea capaz de colocar la economía en el número uno de Europa y seguir consolidando y conquistando derechos" para las personas.

"Para retroceder nunca hay tiempo y avanzar es nuestra obligación", ha defendido, y ha asegurado que los candidatos y candidatas socialistas "hablan, explican y no dejan un ápice a la difamación, la falta de información y la opacidad del PP" en todos los rincones de la comunidad.

El responsable regional socialista ha acusado al partido de Moreno y Feijóo de que "no cuentan qué quieren hacer para España ni sus proyectos para Andalucía y Sevilla", mientras en el PSOE "sí tenemos proyecto y propuestas para cuatro años y nos comprometemos de manera clara y transparente para que la ciudadanía elija", ha indicado.

Espadas ha remarcado que el socialismo andaluz está ya "en la calle" y "con la tranquilidad y el orgullo del trabajo bien hecho" por el PSOE en España durante los últimos años, defendiendo "nuestros valores y principios, como siempre y mucho más ahora para combatir ideales de extrema derecha que significan retrocesos en derechos de la gente".

Por su parte, María Jesús Montero ha certificado el "orgullo" de la candidatura socialista Sevilla por representar "al corazón del PSOE" en España y que atesoran trabajo y compromiso para "construir un proyecto mejor" de país para la gente. Ha exigido a Feijóo "que debata" por "calidad democrática" y para "contrastar opiniones", por el "empoderamiento del criterio ciudadano" y lejos del "barro que practica el PP para que no se escuche la música" de la política socialista que aporta crecimiento del bienestar, de la economía y del empleo.

La vicesecretaria general del PSOE ha advertido, además, de que "la palabra de Feijóo tiene las patas muy cortas", tras quedar comprobado que en el PP "un día trasladan que en Extremadura no pondrían en riesgo la protección a las mujeres y al día siguiente llegan a un acuerdo que vende los derechos de las mujeres, las libertades y el progreso del país a costa de sillones para la ultraderecha".

Ha alertado de esos pactos con la extrema derecha del PP por todo el país que implican la desaparición de las áreas de Igualdad, la retirada de banderas LGTBi o la prohibición expresa de concentraciones y expresiones contra casos de violencia machista, reiterando así Montero que son pactos que "traen retroceso al país y hacen que el PP se derechice más para arañar unos votos".

Además, el secretario general del PSOE de Sevilla ha reivindicado que la candidatura socialista "representa a la provincia porque somos el partido que más se parece a Sevilla". Javier Fernández ha resaltado que la lista del partido para el Congreso y el Senado "aúna experiencia y juventud, y tiene un gran sesgo municipalista", además de estar encabezada por María Jesús Montero como "un plus" en Andalucía y en España.

"Voy a pedir a nuestros candidatos y candidatas que se recorran todos los rincones de la provincia para contar a la gente todo lo que el PSOE ha hecho en estos años, haciendo una campaña en positivo y desmontando bulos", ha garantizado Fernández, asegurando que el 23J "el PSOE va a ganar en Sevilla, en Andalucía y en España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN