El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Una de las siete personas afectadas por el atropello de Montmeló fue quien llamó al 112

Además de las cuatro víctimas mortales por este atropello múltiple, otras cuatro han tenido que ser atendidas por sanitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala del 112. -

Una de las siete personas que cruzaron esta noche la vía del tren por un punto no autorizado y que fueron arrolladas por un tren de Cercanías a la altura de Montmeló (Barcelona), provocando la muerte de cuatro personas, fue quien alertó del suceso al teléfono de emergencias 112.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, ha sido esta persona, atendida posteriormente por una crisis de ansiedad, quien a las 20:18 horas dio el aviso de que habían sufrido un atropello mientras cruzaban la vía del tren. Después el 112 ha llegado a recibir por el incidente un total de diez llamadas.

Además de las cuatro víctimas mortales por este atropello múltiple, otras cuatro han tenido que ser atendidas por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tres de ellas por crisis de ansiedad, que han sido trasladadas hasta el hospital de Mollet, y el propio conductor del tren, que ha sido atendido en el lugar de los hechos y ha sido dado de alta in situ.

Se da la circunstancia de que muy cerca de este atropello múltiple, a pocos metros de la estación, en la explanada del circuito de Montmeló, se estaba celebrando un festival de música electrónica, con la asistencia de centenares de jóvenes.

Según informan Renfe y Adif, el grupo de siete personas ha cruzado la vía del tren por un punto no autorizado, en una curva de difícil visibilidad, en el tramo entre las paradas de Parets y Granollers-Canovelles de la línea R3 de Cercanías.

Sobre las once de la noche, la autoridad judicial ha autorizado que el tren afectado, en el que viajaban unas 170 personas, retome la circulación hasta la estación de Granollers-Canovelles, donde los usuarios continuarán su trayecto en otro convoy.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat, incluido el jefe de guardia de la Región de Emergencias Metropolitana Nord.

También se han activado diez patrullas de los Mossos d'Esquadra para facilitar los accesos de los servicios de emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN