El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Aviso amarillo por lluvias y tormentas este martes en Almería, Granada y Jaén

Pese a la alerta, la previsión es que la precipitación acumulada en una hora no supere los 15 litros por metro cuadrado en ninguno de los casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varias personas se resguardan de la lluvia con paraguas (archivo). -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de las 15,00 horas de este martes el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén, si bien la previsión es que la precipitación acumulada en una hora no supere los 15 litros por metro cuadrado en ninguno de los casos.

Según la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia almeriense serán las zonas del Valle de Almanzora y Los Vélez las que se encuentren en aviso por lluvias y tormentas.

Ya en Granada, la Aemet ha activado la alerta amarilla en Guadix y Baza, mientras que en Jaén permanecerán bajo el aviso amarillo desde las 15,00 horas la sierra de Cazorla y Segura.

La Agencia Estatal prevé para este martes en la región andaluza cielos con intervalos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras noroccidentales, mientras que en el interior se esperan intervalos de nubes bajas matinales y brumas. Las temperaturas máximas estarán en descenso en el interior oriental, y con pocos cambios en las demás zonas.

Los vientos soplarán de poniente en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuerte en el litoral almeriense, y variables flojos en el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN