El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Rusia alcanza con un misil una infraestructura de Mikoláyiv

En la región homónima del sur de Ucrania, informó el jefe de la administración militar de la zona, Vitali Kim

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Misiles. -

Un ataque con misil ruso alcanzó la pasada madrugada “un objeto de infraestructura” en las afueras de la ciudad de Mikoláyiv, en la región homónima del sur de Ucrania, informó el jefe de la administración militar de la zona, Vitali Kim.

“En la mañana del 29 de septiembre, a las 4.13 (hora local, 1.13 GMT), se registró un ataque con misil”, escribió Kim en su cuenta de Telegram. El cohete “impactó en un objeto de infraestructura en las afueras de la ciudad”, agregó el funcionario ucraniano. El impacto del misil provocó también un incendio en un campo que ya ha sido sofocado.

Kim no dio más detalles sobre la infraestructura alcanzada por las fuerzas rusas, y explicó que las autoridades están recabando más datos sobre las consecuencias del ataque.

La ciudad de Mikoláyiv y sus alrededores son bombardeados a menudo por el Ejército ruso desde la zona que ocupan en el óblast vecino de Jersón. La frecuencia de los bombardeos contra Mikoláyiv decreció en otoño del año pasado cuando las fuerzas ucranianas liberaron la mitad occidental de la región de Jersón, alejando a los rusos del óblast vecino.

Jersón está separada en dos por el río Dniéper.

En su nota de Telegram, Kim informó también de ataques de artillería rusos lanzados hasta mañana contra una de las comunidades de la región de Mikoláyiv que no han provocado víctimas o grandes daños materiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN