El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El CONCIERTO BENÉFICO EN HOMENAJE A ÁNGEL G. PIÑERO

La cita con el homenaje al Compositor y guitarrista gaditano es hoy viernes, día 13 de octubre de 2023 en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hoy viernes 13 de octubre a las 20:00h el Teatro Villamarta acogerá un concierto benéfico en homenaje a la guitarra clásica y un tributo a Ángel G. Piñero, guitarrista y compositor gaditano.

Escucharemos la guitarra española como instrumento solista con el italiano Luca Romanelli, así como en un apasionante diálogo instrumental junto al cuarteto de cuerda de la Orquesta Álvarez Beigbeder de Jerez, compuesto por los siguientes músicos: Collette Babiaud (Violín I), Salvador Molina (Violín II), Gloria Ruiz (Viola) y Cristóbal González (Chelo). Manuel Garrido (Jerez) y Alycia Hiddinga (Francia/Japón), bailarines del ballet de la Ópera de París, interpretarán algunas de las obras de Ángel sobre el escenario.

Nacido en Cádiz en 1932 y fallecido en febrero de 2022, Ángel dejó toda una vida dedicada a la guitarra como concertista y compositor, además de haber sido mecenas y valedor de la guitarra española en todo el mundo. Su herencia permanece más viva que nunca y prueba de ello es el prestigioso concurso al que da nombre. En 2014, el Maestro creó el "Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero", con el objetivo de reivindicar la guitarra clásica española, interesar a los jóvenes en este instrumento y apoyar a los nuevos talentos en el inicio de su carrera musical. Ángel cursó 17 años de estudios musicales de solfeo, guitarra, música de cámara, historia de la música universal, y otros en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, a los que se suman los estudios superiores de armonía, contrapunto, fuga y composición en el Conservatorio de Múnich. Posteriormente desarrolló métodos para el aprendizaje de la guitarra y la música y comenzó a componer.

Una buena causa benéfica: la Asociación “Un grito a la esperanza. FOP”. La Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, promotora del concierto, donará una parte de la recaudación de la taquilla para apoyar los ensayos clínicos que se están desarrollando para la investigación de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), enfermedad rara ósea que padece Valentina, una niña de Jerez de tan solo tres años de edad.

Se ha habilitado una FILA CERO para todos los que quieran colaborar con esta causa y no puedan acudir al concierto.

Para solicitar el descuento del 25% para grupos de más de 20 personas diríjase a las taquillas del Teatro.

El elenco artístico es el siguiente:

Guitarrista: LUCA ROMANELLI (Italia).

CUARTETO DE CUERDA DE LA ORQUESTA ÁLVAREZ BEIGBEDER (Jerez).

Baile: MANUEL GARRIDO Y ALYCIA HIDDINGA (bailarines del Ballet de la Ópera de París).

Organiza: ASOCIACIÓN DE GUITARRA CLÁSICA ÁNGEL PIÑERO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN