El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Calviño pasa el debate de la reducción de la jornada laboral a la negociación colectiva

"Es indudable" que el debate sobre el tiempo de trabajo "va a estar muy presente en los próximos años", ha admitido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nadia Calviño. -

La vicepresidenta de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha defendido este lunes que la prioridad para la próxima legislatura será lograr el "pleno empleo efectivo" y ha remitido el "debate" sobre la reducción de la jornada laboral al ámbito de la negociación colectiva.

"Es indudable" que el debate sobre el tiempo de trabajo "va a estar muy presente en los próximos años", ha admitido en una entrevista en TVE, pero ante la petición de Sumar de que la reducción de la jornada laboral se contemple en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, la vicepresidenta ha remitido esta cuestión al "diálogo con los agentes sociales y en la negociación colectiva".

"La prioridad de la próxima legislatura", ha subrayado, "tiene que ser acabar con el desempleo", en particular con el juvenil y el de larga duración, para lograr "el pleno empleo efectivo".

Preguntada por la reclamación de la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de imponer sanciones económicas a Israel, la vicepresidenta ha defendido la necesidad de "poner nuestras fuerzas" en lograr la paz y establecer un "corredor humanitario", sin dejar "de condenar el ataque terrorista sufrido en Israel".

Con respecto a su candidatura para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Calviño ha defendido que cuenta con "apoyos muy fuertes" y ha confiado en que "de aquí a final de año espero que se confirme ese nombramiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN