El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

¿Me afectará a mí la nueva reducción de la jornada laboral?

Yolanda Díaz ha conseguido dar forma a una de sus principales propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo de oficina. -

El tema de discusión ahora mismo en España está claro: el nuevo acuerdo de PSOE y Sumar para reducir la jornada laboral. Yolanda Díaz ha conseguido dar forma a una de sus principales propuestas, con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la salud, facilitar la conciliación y aumentar la productividad.

Según el acuerdo, la jornada laboral máxima de 40 horas actual pasará a ser de 38,5 en 2024 y de 37,5 en 2025. Con el claro objetivo de llegar a las 32 horas semanales en un futuro próximo, sin pérdida salarial ni de derechos.

Ahora la pregunta de los ciudadanos es: ¿me afectará a mí la nueva reducción?

La nueva medida afectará a los trabajadores con una jornada superior a las 37,5 horas semanales, unos 12 millones de empleados, según estimaciones del Ministerio de Trabajo.

No afectará, por tanto, a funcionarios públicos, ya que ya la mayoría cuenta con una jornada de menos de 37,5 horas semanales. Tampoco a aquellos trabajadores que en su convenio colectivo tengan pactada una jornada inferior a las 40 horas (unos 1,6 millones de asalariados del sector privado).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN