El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

No pilles más desvíos: ¿Cómo saber si una gasolinera está cerca de la autovía o autopista?

Existen formas de evitar riesgos y saber con precisión si debemos salir de nuestra ruta para repostar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gasolineras. -

Es una verdad universal que a todos nos inquieta cuando el indicador de gasolina se enciende mientras conducimos. Esto preocupa a casi todos, ya que significa que el depósito se está quedando vacío y necesitamos encontrar una estación de servicio cercana. Es cierto que las nuevas aplicaciones y los GPS nos han facilitado mucho esta tarea, pero ¿qué pasa si deseamos encontrar una gasolinera en la carretera misma? Ahí es donde la cosa se complica un poco. Sin embargo, existen formas de evitar riesgos y saber con precisión si debemos salir de nuestra ruta para repostar.

Los carteles y letreros pueden indicar su proximidad, pero no siempre con la precisión que deseamos, y la incertidumbre de si debemos adentrarnos en una ciudad o pueblo puede ser desalentadora. La planificación previa y mantener el tanque lleno son prácticas esenciales para cualquier conductor, pero aún así, a veces nos encontramos en situaciones que nos obligan a buscar una estación de servicio de manera rápida. Para esas ocasiones, aquí te enseñamos cómo identificar y localizar una gasolinera cerca de la carretera.

¿Cómo Saber si una Gasolinera está al Borde de la Carretera?

Cuando recorres largas distancias en tu vehículo, es fundamental poder reconocer si una gasolinera se encuentra al borde de la carretera. Aquí tienes algunas estrategias para lograrlo:

Observa las Señales y Letreros

Lo primero que debes hacer es prestar atención al color de los letreros de dirección. Si son de tono azul, esto significa que pertenecen a la misma vía en la que te encuentras y estarán ubicados en el carril de servicio. Estos letreros te indicarán la gasolinera más cercana.

Por otro lado, si el letrero es de color verde, eso sugiere que la estación de servicio no se encuentra en la vía principal, pero no tendrás que recorrer una distancia considerable para llegar a ella.

Finalmente, si te encuentras con un letrero blanco, esto te indica que deberás tomar una carretera local y es probable que la gasolinera se encuentre a una distancia significativamente mayor.

Fíjate en las Distancias

Otro indicio útil son las distancias que aparecen en los carteles. Por lo general, en las autovías y autopistas, los letreros te indican la presencia de una gasolinera en 1.000 metros y luego a 500 metros de distancia. En el caso de carreteras fuera de la autovía, los carteles señalan la gasolinera a 750 metros y luego a 250 metros de distancia.

Estos consejos te ayudarán a identificar gasolineras que estén cerca de la carretera y a mantenerte abastecido de combustible durante tus viajes. La precaución y la planificación son clave para disfrutar de un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN