El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Las mujeres visitan más la farmacia por salud mental, artrosis o infecciones de orina

En el caso de la niñez y adolescencia los problemas de salud mental son mucho más frecuentes en niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Farmacia. -

Salud mental, artrosis, infecciones del tracto urinario, osteoporosis, migraña o infecciones de transmisión sexual (ITS) son causas mucho más frecuentes de visita a las farmacias de las mujeres que de los hombres.

Ante esta situación y para concienciar sobre las diferencias en salud por sexo y género, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha lanzado la campaña “La farmacia por la salud de la mujer, cuidando de ti, cuidando de todas”.

En su primera publicación, que se irá completando durante el próximo año, los farmacéuticos analizan las diferencias entre hombres y mujeres en la incidencia, síntomas y tratamiento de enfermedades mentales, asma, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, en distintas etapas de la vida.

“Se han elegido estas patologías para cada etapa vital de la mujer porque ilustran bien algunas de las importantes diferencias a las que nos enfrentamos", ha explicado Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General, en un comunicado.

Según sus datos, en el caso de la niñez y adolescencia los problemas de salud mental son mucho más frecuentes en niñas, así como el asma es una enfermedad cuyo tratamiento se ve muy afectado por los ciclos hormonales como los menstruales.

Respecto a la osteoporosis se trata de una patología predominantemente femenina, mientras que en las enfermedades cardiovasculares los síntomas son muy diferentes según el sexo. Los infartos tienen algunos síntomas distintos en ellas, como el dolor de mandíbula o de espalda, muy infrecuentes en los hombres”, como ha indicado Juan Vera, director general de Organon, compañía farmacéutica que participa en la campaña.

Martínez detalla que los síntomas son muy diferentes según el sexo, y en el caso de la osteoporosis se trata de una patología predominantemente femenina.

Además, la iniciativa incluye una encuesta a farmacéuticos que revela que el 50 % de las visitas que realizan las mujeres a la farmacia son para cuidar de otras personas, frente al 30 % en el caso de los hombres. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN