El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

400 efectivos de la UME se entrenan en Andalucía para afrontar temporales y terremotos

Iniciará el próximo lunes cuatro días de ejercicios multirriesgo en Granada, Jaén y Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias junto a un vehículo. -

El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), iniciará el próximo lunes cuatro días de ejercicios multirriesgo en Granada, Jaén y Córdoba para entrenarse frente a tormentas invernales severas, inundaciones y terremotos.

Durante cuatro jornadas, 400 militares participarán en esta instrucción diseñada para simular incidencias vinculadas con inclemencias meteorológicas y situaciones de emergencias.

El programa incluye entrenar anclajes en nieve, búsqueda en aludes o en grandes áreas, rescates urbanos, en espacios confinados o verticales, actuaciones en inundaciones y la protección de Bienes de Interés Cultural (BIC).

Además, y según la información facilitada por la UME, en estos ejercicios se emplearán drones y perros de búsqueda y rescate y se contará con la presencia de expertos de Francia, Portugal y México interesados en conocer los materiales y procedimientos de esta unidad militar.

La UME ha apuntado que la continua preparación y la permanente disponibilidad son algunas de las características de la Unidad, lo que justifica que se programen diversos ejercicios durante todo el año para perfeccionar y consolidar sus capacidades operativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN