El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Andalucía

Albares: es un disparate creer que apoyar un Estado palestino es premiar el terrorismo

“La esperanza del pueblo palestino y la seguridad del Israel están estrechamente entrelazadas”, ha asegurado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que “es un disparate” pensar que apoyar la creación de un Estado palestino es recompensar el terrorismo, como ha dicho el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, de la propuesta española.

En declaraciones a la Cadena Ser, Albares ha considerado que el pueblo palestino “tiene derecho a una tierra y a una esperanza”, que es la del Estado palestino que englobe Gaza y Cisjordania, y que eso “no es incompatible con el Estado de Israel”.

“La esperanza del pueblo palestino y la seguridad del Israel están estrechamente entrelazadas”, ha asegurado.

Respecto a la resolución aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la necesidad de impulsar un alto el fuego inmediato en la zona, ha asegurado que “tiene un gran valor” ya que, aunque no se traduzca inmediatamente en actos, la voz del mundo se ha hecho escuchar.

El ministro ha reconocido que la ONU no tiene mecanismos para imponer su decisión, “pero sí podría haber una nueva decisión del Consejo de Seguridad que tomara otro tipo de medidas”.

Respecto al atentado perpetrado en Moscú que ha causado al menos 139 muertos y las acusaciones rusas de que Ucrania podría estar detrás, Albares ha subrayado que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no necesita excusas para escalar la guerra” y que Ucrania ha dicho claramente que “no tiene nada que ver, ni de cerca ni de lejos; y lo sabemos todos”.

En cuanto a si este ataque eleva el riesgo de un atentado yihadista en España, ha asegurado que “los españoles pueden estar tranquilos” porque el Gobierno monitorea la situación y toma constantemente las decisiones necesarias para garantizar la seguridad en el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN