El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Vejer

Para el PSOE "el exalcalde Pepe Ortiz mintió a Vejer una vez más" en relación al Matadero

Y es que desde el PSOE “ya teníamos asumido que si ganábamos el concurso era gracias a él, y si se perdía era por culpa de nosotros"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carniceros trabajando em un matadero. -

Vejer no será el municipio en el que se construya el futuro Matadero Provincial, lo que supone para el PSOE de dicha localidad que “el exalcalde del PP, Pepe Ortiz, mintió a Vejer una vez más…”.

Para los socialistas de Vejer es algo que ya se advirtió a la ciudadanía, y es que “cuando tuvimos que votar la compra de una parcela sin tener el dinero, era un pleno en verano de 2021, les dijimos al PP que “no son creíbles, enséñese el documento de compromiso de la Junta, pues nos pedían que hiciésemos en aquel pleno un acto de fe, y la fe se profesa en otros sitios, no son de fiar… y es que por supuesto, como conocemos como mienten, nos abstuvimos”.

Más tarde, siempre según el PSOE, Manuel Flor, “el alcalde ficticio puesto y dirigido por Ortiz, aseguraba que el compromiso de la Junta era inequívoco y que el matadero estaba confirmado para Vejer”, tal y como aparece “recogido en distintos medios de comunicación” y que el PSOE de Vejer adjunta en una publicación en redes sociales.

Así, “entre mentira y mentira fueron perdiendo apoyos hasta perder las elecciones, ellos seguían repitiendo el mismo mantra de mentiras, la agenda Vejer, agenda Vejer que no existe y nunca existió”.

El PSOE señala que “nada más llegar al Gobierno de Vejer una de nuestras primeras visitas fue la de la delegada del Gobierno Andaluz, Mercedes Colombo. La delegada del PP, nos confirmó que no había ningún compromiso para que el matadero se construyera en Vejer y que nos tendríamos que presentar como cualquier otro municipio de la provincia que quisiera hacerlo”.

A raíz de ahí, “nos pusimos a trabajar junto con nuestros técnicos para presentar el mejor y más atractivo proyecto para Vejer, sabiendo como sabíamos que lo hacíamos presuntamente en igualdad de condiciones y que los exalcaldes del PP de Vejer se habían llevado años asegurando y mintiendo a nuestro pueblo con algo que era una absoluta mentira”.

Desde el equipo de Gobierno socialista se presentó “un proyecto técnico hecho por técnicos como es normal para competir y ganar. Según parece y sin entrar en el detalle, empatados a puntos hemos perdido porque nuestro proyecto era un poco más caro que el de Alcalá, sin entrar en detalles. Ahora preguntamos nosotros: ¿Por qué no piden perdón los exalcaldes de Vejer por mentirle a Vejer? ¿Qué ocurre ahora con ese terreno que compramos sin tener dinero y sin tener la certeza de que se construiría un matadero? ¿Puede haber algún tipo de malversación de caudales públicos? ¿Se puede estar ante un presunto acto de prevaricación? ¿Es que ya no creen y no les importa tirar por los suelos a los técnicos de Vejer o somos acaso los políticos los que hacemos los proyectos que se presentan? Si decía y aseguraba que la Junta nos lo daba y ahora no ha sido así…¿ha tenido el exalcalde algo que ver en este cambio de opinión?”.

Y es que desde el PSOE “ya teníamos asumido que si ganábamos el concurso era gracias a él, y si se perdía era por culpa de nosotros. Por cierto, es muy atrevido el axalcalde a la hora de pedir dimisiones, cuando están a punto de aperturarse juicio oral por ocho causas de presuntos delitos de corrupción, acusaciones de prevaricación y malversación de caudales públicos durante la gestión del PP de Vejer”, así que los socialistas piden “por el bien y para que no siga manchando la imagen de nuestro pueblo, es este señor el que debería de cerrar la puerta al salir. Ya se lo dijeron en las pasadas elecciones de mayo los vejeriegos y vejeriegas en las urnas y muy posiblemente más pronto que tarde se lo va a decir un juez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN