El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Jornada emotiva alrededor de la figura de Thomas Spencer

Por la mañana descubrió un azulejo en el cementerio protestante de nuestra ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez cien años después. -
  • Raúl Llorente será sancionado con un encuentro y Capi se volvió a lesionar y será baja en Girona
Jornada romántica, intensa, la que se vivió en el día de ayer en la previa del choque entre el Xerez y la Unión Deportiva Las Palmas. En Jerez y a través de la Fundación Xerez Deportivo se está celebrando el centenario del primer partido que se disputó en nuestra ciudad, concretamente el 2 de mayo de 2011 y, tras haberse ya iniciado un ciclo de conferencias conmemorativas, ayer se llevaron a cano una serie de actos.
A mediodía se llevó a cabo en  en el cementerio protestante de nuestra ciudad, el descubrimiento del azulejo conmemorativo a la figura de Thomas Spencer,r con los escudos del Jerez Foot-Ball, Xerez FC, Xerez CD y de la Fundación, además de una ofrenda floral con motivo de los actos del centenario del Jerez FC. Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la entidad azulina, Antonio Millán: el presidente de la Fundación, Juan Carlos González; el director general de la entidad azulina, Francisco García Arboledas, el director deportivo, Emilio Viqueira y los jugadores Héctor Font y Gerard.
El acto dio comienzo con el rezo de un Padre Nuestro dirigido por el coordinador de la Fundación, José Antonio Pérez Rendón, para posteriormente realizarse una ofrenda floral de manos del bisnieto de Thomas Spencer, Felipe Tibabuzo Castro Spencer. Una vez realizados los prolegómenos , el presidente del Xerez Antonio Millán y el presidente de la Fundación, Juan Carlos González, descubrieron el azulejo conmemorativo al Jerez Foot-Ball Club.
Ya por la tarde, antes del comienzo del choque, los jugadores xerecistas salieron con la camiseta blanquinegra a rayas de aquel histórico primer equipo de fútbol de la ciudad y fue sorprendente ver cómo iba vestido Chema, con su gorra y una vestimenta de portero de la época. El nieto de sir Thomas Spencer hizo el saque de honor.
Por otra parte, antes de comenzar el choque, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la memoria de Moncho, el entrenador que llevó al Xerez al ascenso a Segunda División en la campaña 1985/86 y que recientemente ha fallecido.
Después del encuentro hubo noticias de cara a la próxima jornada. Raúl Llorente se perderá el encuentro por sanción federativa, ya que acumuló dos tarjetas amarillas y Capi se rompió  en uno de los últimos lances del choque y  está pendiente de algunas pruebas, aunque todo hace indicar que los encuentros de esta semana, como mínimo, se los va a perder. Mala fortuna la que ha tenido el jugador camero que reaparecía después de haberse lesionado en el choque ante el Recreativo de Huelva, ya que parece que tiene la misma lesión, es decir un rotura fibrilar.
Hubo, por otra parte, algunos jugadores que se quedaron trabajando con los fisios, pero no parece que no hay lesionados de cara al choque del jueves en Girona. El equipo entrenará en la mañana de hoy en el Anexo, en una sesión de recuperación, y para mañana lunes está previsto que la plantilla y los técnicos se reunan en el tradicional almuerzo de Feria. Una feria que, por cierto, va a ser muy cortita que el jueves espera otra final en tierras catalanas y el domingo otra en Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN