El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Cádiz y Japón, unidas por el sushi en una original cata el próximo viernes

Catas con Arte y Gadisushi ofrecen la cata del sol naciente con ambiente nipón y viñero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel de la cata
Cádiz y Japón tienen mucho más en común de lo que pudiera parecer a simple vista y quien quiera comprobarlo no tiene más que acercarse este viernes por la tarde al restaurante Mare’s. La sorpresa está asegurada.

La empresa gaditana Catas con Arte volvió a la carga el pasado viernes con otra original propuesta tras el éxito obtenido el mes pasado con su cata cuaresmal. Se trata nada menos que tender un puente entre Cádiz y Tokio por medio del sushi.

El restaurante Mare’s acogerá la segunda edición de la cata gastronómica Tokio Kaleta Tokio, una cita en la que se fusiona la gastronomía japonesa con la cultura gaditana.

La empresa Catas con Arte ha organizado esta segunda muestra por petición de sus clientes después de que las reservas de la primera (celebrada el pasado viernes en el multibar La Teta de Julieta) se agotasen en unos pocos días y muchos se quedasen con las ganas.

Este nuevo escenario, el restaurante Mare’s situado en plena playa de Santa María, los asistentes tendrán el placer de disfrutar al mismo tiempo de los sabores japogaditanos y de unas vistas inmejorables de dicha playa. La sesión comenzará a las 19.30 horas.

Catas con Arte ofrecerá también una guionización muy particular de la cata. Se irán descubriendo curiosidades de la historia gaditana y los parentescos con la cultura japonesa.
Al tiempo que se disfrutan las piezas se irán escuchando distintas piezas musicales, e incluso música en directo con una pieza compuesta especialmente para la ocasión.

Menú variado
El menú, elaborado por la empresa Gadisushi, consta de nueve variedades de sushi, entre los que destacan el maki de tortillita de camarones, el de caballa con piriñaca, el uramaki de cangrejo con naranjas del Tesorillo o el de atún rojo con queso payoyo y uvas.

Todas estas piezas se acompañan con vinos de las Bodegas Argüeso, como la manzanilla San León.
La cata se celebra este viernes 27, a las 19.30 horas, en el restaurante Mare’s (Plaza de Santa María del Mar s/n. Bajo plaza).

Las reservas pueden realizarse en el correo electrónico catasconarte@gmail.com o en el teléfono 622 143 210. El precio es de 18 euros por persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN