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Viernes 10/05/2024  

Andalucía

El Ayuntamiento crea la Comisión Municipal de Comercio Ambulante que contará con los ciudadanos

Emitirá un dictamen preceptivo sobre las ordenanzas municipales e informará de nuevos emplazamientos de mercadillos

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El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado crear la nueva Comisión Municipal de Comercio Ambulante, que tendrá carácter consultivo y deliberante, así como funciones de información y asesoría, integrando la participación de los ciudadanos y miembros de la Corporación en relación a diversos asuntos sobre el área de comercio.

   En la proposición de la Delegación de Comercio y Vía Pública aprobada en el Pleno Ordinario, y a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que las funciones concretas de la comisión serán emitir un dictamen preceptivo, no vinculante, con motivo de la aprobación de las ordenanzas municipales sobre comercio ambulante, así como en todos aquellos casos que se determinen legal o reglamentariamente.

   Igualmente, se fija asesorar al Ayuntamiento y colaborar con él en materia de comercio ambulante; establecer relaciones con todo tipo de personas físicas y jurídicas, cada vez que lo crea necesario para una mejor consecución de sus fines; colaborar con las distintas áreas, comisiones y asociaciones implicadas en las actividades relacionadas con el comercio ambulante, y promover la información y divulgación de los asuntos relacionados con la materia.

   La comisión también tiene entre sus funciones informar con carácter previo a la determinación de nuevos emplazamientos en los que vaya a desarrollarse el comercio ambulante en su modalidad de mercadillo, así como la modificación definitiva de los existentes.

   En cuanto a la composición de la misma, estará integrada por el presidente, en este caso el concejal de Comercio, Ricardo Rojas; cuatro representantes de los distintos grupos municipales; dos representantes de las asociaciones de comerciantes ambulantes; tres representantes de las asociaciones de usuarios y consumidores; un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-zahara; y por miembros con voz pero sin voto como el jefe de la Policía Local o dos empleados públicos del área de Comercio y Movilidad, entre otros.

   Cabe destacar que el reglamento de la comisión será sometido a información pública por el plazo de 30 días, mediante la inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Y en ausencia de alegaciones, se aprobará definitivamente y se publicará en el BOP a fin de su entrada en vigor.

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