El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

El centro histórico de Vejer volverá a convertirse en un gran Zoco Andalusí

Se concentrarán más de 30 puestos artesanos, conciertos, animaciones y bailes de danza, entre las murallas del recinto vejeriego, el próximo fin de semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dentro de la programación estival “Los Veranos de Vejer”, el mes de julio acoge el fin de semana del Zoco Andalusí. Tres días en los que las calles del Recinto Amurallado vejeriego se decoran convirtiendo el centro histórico en un zoco nocturno en el que comprar artesanía, divertirse, escuchar música y disfrutar de espectáculos a la luz de la luna.

Desde la Delegación de Cultura se pone en marcha la organización de este zoco, en el que en cada edición se intenta superar sobre todo para convertirlo cada año en una cita obligada, y que el visitante y vejeriego se lleve una sensación distinta.

Durante el recorrido del zoco, que abrirá sus puertas  a partir de las ocho de la tarde, se podrá encontrar bailes de danza, animaciones en la calle y conciertos, a partir de las once de la noche,  en las Murallas de La Segur, en pleno corazón del zoco.

De este modo, el viernes se podrá disfrutar de la música andalusí del grupo “Nasim Al Andalus”, el sábado música de la ruta de la seda con el grupo “Tricordes” y el domingo será el turno de la música clásica de la India a cargo del Saraswati.

“Este año, como novedad, hemos decidido abrir las puertas del Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones, ubicado en el Convento de la Monjas Concepcionistas, dentro del recorrido del zoco,  por lo que su visita se hará obligada, y de manera totalmente gratuita”, comenta la delegada de Cultura, Francisca Sánchez.

Desde que se inaugurara el Museo el pasado mes de diciembre 2012 coincidiendo con la jornada “Vejer Pueblo Abierto”, han sido más de 10.000 personas las que han visitado sus instalaciones interesándose por las costumbres y tradiciones del pueblo. “El museo además va ampliando sus espacios, con la incorporación de nuevas piezas que demuestran los distintos oficios y trabajos que se desarrollaban en el municipio”, añade Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN