El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Los socialistas piden explicaciones por la suspensión del autobús Vejer-El Palmar

"Los socialistas queremos saber en aras a la transparencia, cual fue el convenio firmado con la empresa concesionaria para realizar este servicio, y cual es el motivo por el que este año no se ha renovado" apunta el edil del PSOE, José Ligero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista, a través del edil, José Ligero, ha comunicado que pedirá explicaciones por la suspensión del servicio de autobús Vejer-El Palmar.

Ligero afirma que "una ciudad no debe nunca ir hacia atrás, es inconcebible que el equipo de gobierno del PP anunciara e impulsara a bombo y platillo a la ciudadanía la creación de un servicio de bus que conectara la playa de El Palmar con Vejer el verano pasado, y que este año sin dar la más mínima explicación a la ciudadanía se suspenda dicho servicio".

En este sentido señala que "son numerosos los vecinos  que  han reportado su queja al Grupo Socialista, y lamentan la suspensión de la conexión viaria. Por tal motivo los socialistas pediremos explicaciones por escrito al Ayuntamiento".

Al respecto, Ligero comenta que "los socialistas queremos saber en aras a la transparencia, cual fue el convenio firmado con la empresa concesionaria para realizar este servicio, y cual es el motivo por el que este año no se ha renovado" añadiendo que"según fuentes fiables, a la empresa se le adeuda gran parte del servicio que está realizando en el municipio y no piensa continuar dando nuevos servicios deficitarios". En este sentido, asegura Ligero, "en vez de gastar el dinero en actos vanagloria de Ortiz, en dispendios varios, lo que tendría que hacer el gobierno es apostar seriamente por este servicio, que especialmente venía muy bien a la juventud vejeriega".

"Esperemos, asegura concejal, que no ocurra lo mismo con la gratuidad al bus de nuestros mayores, porque desgraciadamente lo que se pueden ahorrar la tercera edad con la utilización del servicio de bus, Rajoy se los hace pagar en medicamentos".

Por último, señala que "la suspensión de esta línea, no hace mas que confirmar la falta de planificación turística y económica de un equipo de gobierno que actúa a base de impulsos y ocurrencias. Un equipo  carente de modelo de ciudad, que perjudica con sus vaivenes el desarrollo de Vejer  y la calidad de vida de sus ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN