El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Los alumnos de la Cañada del Taraje y Naveros disponen de nuevo autobús escolar

“Las acciones llevadas a cabo con el apoyo de las madres y padres, en coordinación con el Ayuntamiento, han dado sus frutos, y la delegación ha sido sensible a la petición que le realizamos en beneficio de nuestros escolares” señala el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos de la Cañada del Taraje y Naveros disponen de nuevo autobús escolar que acorta el trayecto que hasta el momento tenían que realizar para llegar a los centros escolares. Algo que padres y madres han agradecido personalmente al equipo de gobierno de Ortiz, por las gestiones realizadas y conversaciones con la delegada Provincial de Educación, Cristina Saucedo, para que reconsiderara  la decisión y reorganizara  el trayecto del autobús escolar en dichas pedanías tal como estaba antes.

Los alumnos y alumnas de Naveros y Cañada del Taraje que se trasladaban en autobús escolar hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria "La Janda" sufrían  las consecuencias de la decisión tomada por la Delegación Provincial de Educación, que obligaba  a estos escolares a entrar en las pedanías de Los Parralejos, Patría La Muela aumentándose  el tiempo del recorrido considerablemente. En concreto, el autobús iniciaba  su recorrido a las 7.05 y llegaba  al instituto a las 8.10, más del tiempo estimado según normativa. A ello hay que unir que en condiciones meteorológicas adversas el tiempo aumentaría.

Ante tal problema el Alcalde, José Ortiz acompañado de los concejales delegados, Vicenta Morillo y José Manuel Camacho mantuvieron una reunión con los padres, madres y escolares, y comprobaron, además  personalmente, realizando una mañana el  recorrido, el tiempo que  tardaba  del autobús en llegar a los centros.

“Las acciones llevadas a cabo con el apoyo de las madres y padres, en coordinación con el Ayuntamiento, han dado sus frutos, y la delegación ha sido sensible a la petición que le realizamos en beneficio de nuestros escolares”, declara el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN