El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Autoridades y público respaldan la fiesta del Cascamorras en su 525 aniversario

Mª Jesús Ortiz Moreiro ha sido este año la pregonera de la fiesta en un acto en el que se presentó al nuevo Juan Pedernal, encarnado por José Antonio Escudero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Cascamorras.

El Teatro Mira de Amescua se llenó a rebosar en la noche del viernes con motivo del acto de presentación oficial del Cascamorras, encarnado este año por José Antonio Escudero. Tras recibir la bandera de manos del Cascamorras 2014, Antonio Vera, y dirigir unas emotivas palabras al público, se procedió al pregón de la Fiesta, este año a cargo de la periodista accitana María Jesús Ortiz Moreiro. Autoridades locales, provinciales y eclesiásticas respaldaron con su presencia el acto de presentación oficial de esta fiesta centenaria que cumple su 525 aniversario.
Además de la entrega de los diferentes galardones entregados por la Hermandad de la Virgen de la Piedad, hubo ocasión de escuchar unas palabras de los alcaldes de las ciudades de Guadix y Baza hermanadas por esta Fiesta declarada como de Interés Turístico Internacional (Inmaculada Olea Laguna y Pedro Fernández, respectivamente). El acto, conducido por Paco Funes, contó también con la intervención del Secretario de la Hermandad, Quico Porcel, y con tres magníficas actuaciones musicales.
“Ser accitano o bastetano es ser cascamorrero. Todos sabemos lo que significa esta fiesta que durante siglos ha unido a las dos ciudades y que se vive de forma muy especial”, aseguraba Inmaculada Olea en una intervención que concluía manifestando su deseo de que “Cascamorras siga cumpliendo muchos años, siempre con el ánimo de seguir creciendo y consolidándose”, al tiempo que anunciaba que su compromiso es “trabajar para que la Fiesta siga creciendo, para que esté presente durante todo el año, para seguir avanzando en su declaración como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Y, en definitiva, para convertirla en un motor de desarrollo turístico y económico para nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN